martes, 10 de septiembre de 2019

Gallos en calma para enfrentar la ruta crítica

Cepeda llegó ante Granma a los 1990 jits (Oscar Alfonso)
Con nocaut de 12x1 los Gallos volvieron a entonar el cantío que los ha distinguido en la temporada. La victoria fue ante Granma, en juego pasado por agua, y que puso fin a cuatro fracasos seguidos, los cuáles provocaron algunas alarmas.

“Perdimos el domingo un juego casi ganado, 5x1 en el noveno y eso dolió. No pensé que el grupo se repusiera y lo hizo. Eso demuestra fuerza mental y capacidad para recuperarnos” asegura Pedro Álvarez quién sufrió en el segundo partido del compromiso ante Granma, en el que había tirado 6.2 entradas con una limpia y se encaminaba a su tercera sonrisa.

A pesar de caer dos-uno ante los Alazanes y haber perdido por igual resultado en el penúltimo compromiso en el Latino,  los Gallos siguen en la cima de la clasificación (17-7) con ventaja 2.5 juegos sobre Matanzas, el rival que los sacaría de la clasificación directa si el campeonato finalizara hoy.


“Hay conciencia en que en la posición es que estamos tenemos que evitar barridas y defender a toda costa el juego que se tenga ganado, sin pensar en el de mañana” estima Rafael Muñoz, preparador físico general.

A partir de este miércoles la selección espirituana inicia lo que pudiera definirse como la ruta crítica. Y es que en las siete subseries que restan, seis serán ante rivales que en estos momentos ganan más de lo que pierden y además, cinco de esos duelos los tendrán fuera de casa.

Tan complejo se proyecta el tramo final, en teoría, que el elenco más asequible parece ser el subcampeón nacional Villa Clara (10-13) al que se medirán en el Sandino de Santa Clara.

“A mí no me preocupa eso” asegura de forma categórica director de los espirituanos José R. Delgado.

“Esos equipos que la gente dice son de segunda línea a nosotros casi siempre se nos han atravesado y esos que los sabios consideran fuertes, les hemos dado guerra. En nuestra pelota hay mucha paridad y nadie es manjar, ni tampoco nadie es invencible”, enfatiza el también campeón olímpico en Barcelona-92  

Para el novato de 29 años Diosmeli Salabarría lo fundamental es conservar la alegría: “Si hacemos nuestro juego, los que deben temer son los contrarios”.

Por el momento, Sancti Spíritus iniciará la gira más larga de la temporada, que los llevará hasta Matanzas, entre el 11 y el 13, y después seguirán en la carretera para visitar a Ciego de Ávila el 15, 16 y 17 de septiembre. En esos compromisos si Frederic Cepeda pega diez imparables completará los 2 mil en series nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario