domingo, 15 de septiembre de 2019

Gallos dan pico y espuela a Tigres

Yamichel contuvo a poderosa artillería de los Tigres
Nocaut de 15x5 que los regresó a la vanguardia de la pelota cubano consiguieron los Gallos ante Ciego de Ávila en el desafío inicial de la subserie, que se juega en el estadio José Ramón Cepero.

Luego de ser barridos en Matanzas los espirituanos se oxigenaron en el viaje y recuperaron la senda del triunfo, apoyados en ataque de trece imparables, defensa perfecta, efectivo trabajo del abridor y ganador Yamichel Pérez y las bondades del pitcheo rival que concedió nueve boletos y un pelotazo.

El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes, por cuadrangulares de Jonathan Bridón en el segundo ining y otro de Raúl Valdés en la entrada siguiente.

Con diferencia de dos se mantuvo el desafío hasta el cuarto capítulo donde los yayaberos anotaron cinco veces, aprovechando el noveno jonrón de Frederic Cepeda y su jit 1994 de por vida -encontró en circulación a Yunier Mendoza- y doblete de Dismany Ortiz con los ángulos congestionados.   


En el quinto acto la escena repitió otras cinco carreras, con doblete impulsor de dos para el home de Mendoza; mientras en el sexto sumaron dos, una en el séptimo y en el octavo agregaron par de carreras que decretaron el fuera de combate, a pesar de que los Tigres descontaron una corrida en el sexto y dos en la penúltima oportunidad ofensiva.

Desde el box Yamichel (4-2) caminó 6.2 capítulos frente a la segunda batería que más promedia en el campeonato -.328 al comenzar el juego- y después completó la tarea Roberto Hernández.

La victoria rompe una racha de tres fracasos seguidos y coloca a Sancti Spíritus (18-10) en el segundo lugar, empatado con Cienfuegos (18-10) y Santiago (18-10), a solo media rayita del líder Camagüey (18-9) y similar ventaja con respecto a Matanzas (17-10), que salió de la zona de clasificación directa al perder frente a los campeones de Las Tunas (16-11).

En busca de los puestos que dan boleto pasaje a la segunda fase también andan Pinar del Río (15-13) e Isla de la Juventud (15-13) y Granma (14-13).

Lo apretado del campeonato hace que cada acción cuente. De ahí que el triunfo espirituano es bien importante, aunque la tarea para los otros compromisos se antoja enredada, dada las carencias en el pitcheo abridor para lunes y martes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario