martes, 17 de septiembre de 2019

Expulsan a Veitía del Mundial de Rusia

Veitía se fue rápido de Rusia (Foto:AIBA)
Yosbani Veitía ha sido expulsado del XX Campeonato Mundial que tiene por sede a Ekaterimburgo. Responsable de que el espirituano recogiera sus maletas con la peor actuación en citas universales fue el inglés Galal Yafai quién lo venció 5-0 en la jornada de este martes.

La categórica decisión arbitral no deja margen a dudas de lo sucedido sobre el cuadrilátero, donde el europeo no creyó en quién dos años atrás reinó en la división de los 52 kilos en la cita de Hamburgo.

En teoría, ese aval y otros resultados importantes, vaticinaban que el cubano debía imponerse a un contrario sin mucho abolengo y que como mérito mayor posee el bronce en los Juegos Europeos del 2019.

Sin embargo, la realidad fue otra pálida presentación del también subcampeón mundial en el 2015, que en la primera pelea generó un montón de dudas al ganar 3-2 ante Mohamed Flissi de Argelia.

En ese combate inicial sufrió una herida en el arco superciliar izquierdo que quizás pudo ser una preocupación para limitar su habitual despliegue entre las doce cuerdas frente a Yafai.

Batacazo duro para el medallista de plata en los Panamericanos de Lima a menos de un año de los Juegos Olímpicos, para los que debe clasificarse, si es que recibe el beneficio del colectivo de entrenadores de luchar por ese objetivo.

Desde que debutó en el mundial de Bakú-2011, esta es la demostración más pálida de Veitía, quinto en esa edición y bronce en el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario