miércoles, 18 de septiembre de 2019

Espirituanas entrenan para Torneo de Ascenso

La zurda Eilen Gilbert será vital en TNA
La preselección espirituana de baloncesto entrena con el objetivo de competir en el torneo de ascenso, previsto para Camagüey del cinco al 12 de octubre. Allí las campeonas de la región central enfrentarán a Ciego de Ávila, Villa Clara y el elenco anfitrión.

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos a dos vueltas. Los dos primeros obtendrán el pasaporte para la Liga Superior que se efectuará en los primeros meses del 2020.

Para el torneo de ascenso Sancti Spíritus contará con Yamara Amargo y Enriqueta Neira, quienes en estos momentos se encuentran en República Dominicana, a la espera del visado correspondiente para jugar en Puerto Rico el Campeonato FIBA-Américas que finalizará el día 29 de septiembre.

Otra baluarte para las yayaberas será Eilen Gilbert, recuperada del accidente doméstico que la tuvo alejada de las canchas durante varios meses y que busca regresar al equipo nacional.

Entre las convocadas también sobresalen Yoana Fernández, Yesica Duquesne, Diana Rodríguez, Yudenis Cartaya, Eliannis Ortíz, Dayana León, Yelena González y la juvenil Melisa Contreras. Al frente del grupo nuevamente aparece Heriberto González, con Raico Fernández de asistente.

En la etapa de adiestramiento las espirituanas han topado en las semanas más recientes ante Camagüey y Ciego de Ávila, con saldo de siete partidos ganados y dos derrotas. En los comienzos del entrenamiento se midieron frente a Villa Clara.

En estos momentos el colectivo se alista en las mañanas en la vetusta y siempre funcional sala Yara, donde gestaron el título de la temporada 2017-2018 y el bronce de la edición pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario