martes, 24 de septiembre de 2019

Espirituana en Mundial de Ruta

Heidy (izq.) y Arlenis (der.) corren en el Astaná
La ciclista Heidy Praderas disputará el 28 de septiembre la prueba de ruta en el LXXXVI Campeonato Mundial que acontece en Yorkshire, Reino Unido.

La pedalista natural del municipio Cabaiguán largará ese día en el pelotón de la categoría élite que anime el recorrido de 149.5 kilómetros

Praderas tratará de mejorar la actuación del certamen anterior, primero en su carrera, en el que no completó los 156.2  km del trayecto en Innsbruck, Austria.

En esa ocasión la espirituana fue una de las 68 mujeres que se despidieron sin cruzar la meta del periplo que contó de 84.8 km en la carretera y el resto en un circuito olímpico, al que le dieron tres vueltas.

Ahora llega después de finalizar cuarta en la contra reloj individual en los Juegos Panamericanos de Lima, donde quedó a tres segundos del bronce, ganado por la Laurie Jussaume de Canadá. Posteriormente corrió el Giro a Toscana y el Tour de Ardéche.

En Yorkshire la yayabera, además de los objetivos individuales, trabajará en función de Arlenis Sierra, principal figura del Astana Women´s Team, del que ambas forman parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario