viernes, 13 de septiembre de 2019

Cocodrilazo manda a Gallos al cuarto lugar

Los Cocodrilos fueron brutales con los Gallos en el pantano. Tres dentelladas terríficas dio el equipo matancero en el Victoria de Girón a los hasta entonces líderes de la temporada 59 del beisbol cubano.

Las victorias de 13x9, 10x0, y 4x3 en el choque del adiós, mandaron a los espirituanos hasta el cuarto lugar (17-10), tras una adverso paso de siete descalabros en las últimas ocho salidas.

Se sabía de antemano que la visita a Matanzas se antojaba bien complicada, dado el endeble estado de salud del cuerpo de pitcheo. De ahí que las opciones principales de éxito se daban para el desafío final, en el que abriría el internacional Pedro Álvarez, con Yankiel Maure y Yanieski Duardo de cerrojos.

El llamado ciclón de Santa Ana -por su intranquilidad sobre el box- llegó con ventaja de 3x1 al quinto episodio, donde fue presa del descontrol, al regalar dos boletos, que intercalado con un jit congestionó las almohadillas.


En esa situación dominó al cuarto bate Javier Camero; sin embargo en conteo de 2 strike y una bola, Yasiel Santoya le soltó cohete al jardín derecho y al siguiente envío William Luis disparó doblete que puso el marcador 4x3 y sacó del box al derecho.

A partir de ese momento Maure tiró relevo exacto, pero la ofensiva yayabera fue incapaz de remolcar el empate desde segunda base en el séptimo ining -con dos out-, el octavo -1 out- y el noveno -sin out-, ante Yaniel Blanco, sustituto del abridor Reinier Rivero.

En las entradas siete y nueve el out final lo cedió el tercer madero Yunier Mendoza y en la otra ocasión el quinto en la alineación Geysel Cepeda, para sellar una de las jornadas más oscuras de la principal tanda, pues con el 2-0 de Frederic, el trío compiló de 10-0. 

La derrota pudiera ser un mazazo en las aspiraciones de Los Gallos de clasificarse de forma directa a la segunda vuelta.

Y es que luego de los resultados de la novena subserie, la tabla de posiciones es liderada por Cienfuegos (18-9), seguido por Camagüey (17-9) y Matanzas (17-9), con Sancti Spíritus de cuarto porque dominó 3-0 el duelo particular ante Santiago de Cuba (17-10).

A dos juegos de la zona de confort aparecen los campeones de Las Tunas (15-10), que tienen dos partidos pendientes; mientras el siempre combativo Isla de La Juventud es sexto (15-12), escoltado por Pinar del Río (14-13) y abrazados en el asiento que concede pasaje a los comodines marchan Industriales y Granma (13-13).

Con ese panorama los Gallos continuarán la llamada ruta crítica, en la que ahora le restan seis duelos, de los que cuatro los tendrá en la carretera (juegan para 3-6) y uno solo será frente a un rival que promedia para menos de .500, el subcampeón Villa Clara (12-14), al que visitarán en el Sandino.

Nada halagüeño lo que se avecina, porque además del nivel de los contrarios, la ofensiva espirituana ha venido in crescendo; mientras el pitcheo abridor solo dispone de garantía en Álvarez y Yamichel Pérez y el bullpen carece de profundidad para refrescar a Maure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario