miércoles, 4 de septiembre de 2019

Ciclón espirituano de Santa Ana azotó el Latinoamericano

Pedro Álvarez ganó en el Latino (foto: Ismael Francisco)
El ciclón espirituano de Santa Ana recupera potencia. Quizás sus vientos no sean los del aterrador Dorian, pero ya empiezan a hacer estragos. El último destrozo lo vivió el estadio Latinoamericano.

Allí consiguió la mejor apertura de la temporada. Seis entradas, con dos carreras limpias y victoria en lo personal. Esa labor en la considerada catedral del beisbol cubano fue una ventisca de energía positiva para Pedro Álvarez de cara a lo que resta de temporada.

El inquieto y carismático lanzador de los Gallos luego de inestables aperturas se las ingenió para silenciar la artillería azul delante del difícil público capitalino.

El miembro de la selección nacional debutó el 18 de agosto frente a Santiago de Cuba, en el estadio José A. Huelga. En esa actuación fue castigado con cuatro limpias y nueve jits en apenas en 3.1 entradas.

La siguiente apertura la tuvo contra Isla de la Juventud en Fomento y volvió a quedar por debajo de lo esperado: siete limpias, siete jit y cuatro boletos, en 4.1 inining.
El 28 de agosto ante Mayabeque se le vio con mayor fuerza en sus vientos, aunque sin sobrepasar la categoría de tormenta tropical. De ahí que se anotó triunfo, a pesar de que explotó en el sexto episodio sin sacar out, tras aceptar tres limpias y siete imparables en cinco actos.

La actuación más reciente, sin ser una joya de pitcheo, frisó parámetros más cercanos a la reales potencialidades del derecho, quién en la temporada anterior fue un baluarte en el bronce del equipo espirituano, al sacar en la etapa regular récord de 9-3, con un salvamento y efectividad de 3.83, durante los 110.1 capítulos de labor en 27 juegos lanzados.

En la serie 58 será recordada por siempre la jornada del 8 de enero del 2019, cuando pidió la bola para enfrentar a Villa Clara en el estadio Sandino y con la semifinal 3-0 a favor de los naranjas.

La capacidad volitiva que arrastraba desde la edades infantiles esa noche la ratificó para darle a los Gallos la única victoria de la postemporada, al completar el partido con una sola limpia, cuatro indiscutibles y siete ponchetes.

Antes, en el play off de comodines también había mostrado dotes para ganar a la hora de los mameyes. En esa ocasión relevó a Yamichel Pérez en el Huelga y delante de la artillería santiaguera, a la que redujo a la obediencia el 14 de octubre del 2018 con tres sencillos y cuatro pastillas amargas en 5.1 episodios, con lo cuál dio el triunfo a los Gallos.    

Actuaciones como esas, la inquieta manera de comportarse sobre el box y residir en la barriada espirituana de Santa Ana le hicieron ganar el mote con el que la afición de los Gallos identifica a Pedro Álvarez.

La venidera participación del diestro debe ser en la valla el domingo 8 de agosto frente a Granma. La oportunidad develará que tan fuerte andan los vientos del Ciclón de Santa Ana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario