jueves, 26 de septiembre de 2019

Cepeda a un jit de ser el último de los mohicanos

Siempre es un privilegio entrevistar a FC-24
Frederic Cepeda será el jugador 24 en conseguir los dos mil jit en series nacionales y el cuarto que registre la marca con 300 o más jonrones disparados.

A la cifra debe llegar en unas horas en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos, donde los Gallos enfrentarán al equipo local el viernes, sábado y domingo.

Con 1999 imparables en su haber, es remota la opción de que el designado y cuarto bate de Sancti Spíritus se vaya en blanco en el cuartel de los Elefantes.

En lo que va de temporada Cepeda tiene 36 indiscutibles en 33 partidos, en buena medida por la cantidad de boletos que ha recibido (54), récord para etapas clasificatorias de 45 juegos.

Cuando concrete la hazaña se convertirá en el cuarto pelotero nacido en esta provincia con doble millar de cohetes, detrás de los ya retirados Lurdes Gurriel (2029) y Eriel Sánchez (2086).


El otro Gallo es Yunier Mendoza, quién arribó a la cifra a las 2:16 de la tarde del lunes 26 de agosto del 2019 en el estadio José Antonio Huelga con cuadrangular por el right field frente al derecho de Mayabeque Yadián Martínez.

En los anales de este deporte en Sancti Spíritus también hay que incluir a Yulieski Gurriel, jugador de los Astros y quien puso fin a su carrera de 15 series nacionales con mil 705 incogibles y en Grandes Ligas supera los 500 en cuatro campañas para más dos mil 200; mientras que batazos de largas dimensiones produjo en Cuba 282 y con la franquicia de Houston sobrepasa los 60.

Los dígitos de Gurriel hijo se engrandecen con su presencia en Japón, donde también jugó Cepeda, y quién tuvo la última experiencia profesional en México con los Toros de Tijuana.

En unas horas FC-24 se unirá al santiaguero Orestes Kindelán (487 HR- 2030 h), el pinareño Omar Linares (404 HR-2195 h) y el espirituano devenido cienfueguero Antonio Muñoz (371 HR- 2021 h), únicos en aparecer en los exclusivos clubes de más de 2 mil imparables y 300  cuadrangulares.

Dado el panorama actual de nuestra pelota, será un privilegio disfrutar la nueva hazaña de quién es paradigma del deporte cubano y con certeza el que cerrará las puertas del club de los 300HR-2000H.

Suerte la mía que he podido entrevistar en disímiles de ocasiones al último guerrero de la sabia raza de los mohicanos, parafraseando al estadounidense James F. Cooper, autor de la reconocida novela que trascendió el cine. 

1 comentario:

  1. Asi es Randy es uno de los grandes peloteros q ha dado Cuba y para orgullo de nosotros los Espirituanos que sea de aquí 24 ����������������������������

    ResponderEliminar