lunes, 23 de septiembre de 2019

Cepeda-10: el mejor escudero de Cepeda-24

Geisel recibe a Frederic (Foto:Randy Vasconcelos)
Los Gallos son segundos en la serie nacional. A falta de doce juegos para que finalice la etapa regular el equipo espirituano acumula un excelente balance (22-11).

Entre los que ha aportado con creces a ese rendimiento aparece un jugador de apellido ilustre, espigada talla, poderoso brazo y sobrada capacidad para batear cuando más se necesita: Geisel Cepeda.

El hijo del primo hermano de Frederic no solo honra la familia paterna, sino que también ha sido un escudero de lujo para el Gallo Mayor.

En el turno de quinto bate el jardinero central es onceno en promedio ofensivo en la serie (.380), quinto en jits (46) y noveno en impulsadas (26), con solo ocho ponches en 141 comparecencias al cajón de bateo.

A esos atributos agrega ser muy oportuno con el madero en mano. Así lo demuestra el average de .397 con hombres en bases, la efectividad de excelencia (35.8) a la hora de impulsar corredores en posición anotadora (67 CPA-24 CIPA) y fletar para la goma el empate o ventaja (10).

Con 21 años cumplidos el 17 de enero y en apenas su cuarta serie nacional Geisel ratifica liderazgo dentro de un equipo. Eso lo demostró en los play off de la categoría sub-23, en la que sacó lascas al madero en situaciones apremiantes.

Ahora ha respondido con creces a una responsabilidad que a otros les quedaría grande. Razón tuvieron quienes lo incluyeron  en la última preselección nacional y también en el listado entregado por la Federación Cubana a MLB, tras el acuerdo entre ambas organizaciones que luego rompió el gobierno de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario