jueves, 19 de septiembre de 2019

Brujo pinareño se reencuentra con Cepeda

Alfonso Urquiola dirigirá a Pinar del Río en Sancti Spíritus durante los juegos del 19,20 y 21 de septiembre en lo que será la décima subserie de la temporada 59 del beisbol cubano.

El reconocido director se sentó por última vez en el banquillo del José Antonio Huelga el primero de septiembre del 2015, en el choque final del duelo entre ambos equipos correspondiente a la serie 55, que había comenzado el domingo 30 de agosto.

En aquella visita el afamado timonel se fue con derrotas de 5x1 y 6x4 en el primer y tercer desafío, y alegrón de 8x7 en el partido intermedio.

Luego de ese revés inicial Pinar del Río enderezó el rumbo hasta finalizar cuarto (51-35) y desbancar al favorito Matanzas (55-30) en la semifinal, y disputar la final con Ciego de Ávila, al que le vendió cara la derrota, después de forzar un séptimo juego que llegó tras borrar desventaja de 0-3.

Unos meses antes de ese play off y de la visita al Huelga, el brujo pinareño, como algunos cariñosamente le dicen, había conducido a los Vegueros al título en la Serie del Caribe de Puerto Rico, donde el espirituano Frederic Cepeda, en calidad de refuerzo, resultó el Jugador Más Valioso.
Contra los Gallos Urquiola tuvo el mérito de vencerlos en la semifinal de la serie 50, en la que también Pinar del Río alcanzó la corona.

Ahora el campeón de los panamericanos de Winnipeg -99 llega a la valla espirituana ubicado en el décimo lugar de la tabla de posiciones (15-15), en racha de 5-5 en las últimas diez salidas, y fracaso en los dos partidos más recientes disputados ante Industriales en el Latino, donde lo expulsaron.

Veremos que tal humea su tabaco frente a la tropa espirituana (20-10) que encabeza el Gallo Mayor, a quién le restan cinco jit para los 2mil.

El nombre de ambas figuras es tema recurrente por estos días en que los aficionados miran al Premier-12, que se jugará en noviembre y dará clasificación olímpica. Y es que para muchos Urquiola es un talismán en el beisbol y Cepeda garantía de victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario