sábado, 31 de agosto de 2019

Winnipeg acoge a voleibolistas espirituanos

Los dos principales representantes del voleibol en Sancti Spíritus, Osniel Melgarejo y Adrián Goide, se encuentran en la ciudad canadiense de Winnipeg, a donde llegaron procedentes de Colorado Spring, Estados Unidos.

En suelo estadounidense la pareja integró el Todos Estrellas de la Copa de Campeones de la NORCECA, ganada por Cuba en forma invicta.

El mismo equipo participará del 2 al 7 de septiembre Campeonato Continental Masculino de NORCECA, en el que los cubanos fueron ubicados en la llave B, junto a República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos; mientras que en la otra zona moverán el balón Canadá, México, Puerto Rico y Surinam.

De acuerdo con el calendario, los espirituanos, y el resto de la selección antillana, jugarán el día inicial contra Guatemala, el 3 tendrán net por medio a dominicana y cierran el 4 ante Estados Unidos.

Los tres mejores equipos ganarán boletos para el Torneo de Clasificación Olímpica Final NORCECA que se realizará en enero y para el que Cuba ya tiene el boleto asegurado.

De ahí que la intención del colectivo que dirige Nicolás Vives sea buscar más partidos internacionales, con la mira puesta en el reto de inicios del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario