miércoles, 28 de agosto de 2019

Veitía entrena en Alemania para mundial de boxeo

El campeón mundial de los 52 kilogramos Yosbani Veitía, entrena desde el 25 de agosto en Berlín con la mirada puesta en la venidera cita universal de Ekaterimburgo, Rusia, prevista del 7 al 21 de septiembre.

El pugilista espirituano estará hasta el día 6 en esa ciudad alemana, de donde partirá hacia la sede de la edición XX de este tipo de competencia, en la que Cuba es el más laureado con 76 fajas.

Veitía llegará a su quinto mundial después de perder en la final de los Juegos Panamericanos de Lima, en lo que por tercera vez quedó con medalla de plata.

Ahora en el camino del nacido en el municipio de Fomento se interpuso el dominicano de 22 años Rodrigo Marte, quién mereció el veredicto unánime de los jueces.

En torneos del orbe el peso mosca cubano atesora el bronce en el 2013, la plata en el 2015 y un quinto lugar en la edición del 2011.

En el mundial del 2017 comenzó con triunfos sobre Dannel Maamo de Filipinas y Gabriel Escobar de España por veredicto unánime; mientras que en semifinales aventajó 3-2 al ruso Tamir Galanov y en la porfía por el oro resultó superion 5-0 sobre el uzbeko Jazurbek Latipov.

Junto al espirituano Cuba será representada por Andy Cruz (63), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (91), quienes tratarán de reeditar las coronas de hace dos años en la alemana Hamburgo.

El equipo se completa con los extitulares del orbe Lázaro Álvarez (57), Roniel Iglesias (69) y Arlen López (75); además de José Ángel Larduet (+91).

En el mundial ruso se combatirá en las divisiones aprobadas para los Juegos Olímpicos de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario