sábado, 31 de agosto de 2019

Jugará Sancti Spíritus zonal central del beisbol femenino

Yamisleidys (rojo) es mundialista en dos ocasiones
La trinitaria Yamisleidys Pérez encabeza al equipo espirituano de beisbol femenino que jugará la zonal central en Ciego de Ávila del 9  al 13 de septiembre.

Pérez acaba de participar en el campeonato panamericano de Aguas Calientes, donde Cuba no pudo clasificar al mundial del 2020, al quedar fuera de los cuatro primeros lugares.

Además de ese evento, la jardinera de 31 años posee la experiencia del certamen del orbe del 2010 en Venezuela y la edición del 2018 en Estados Unidos.

En la primera de esas competencias se desempeñó en el bosque izquierdo sin errores en los ocho desafíos de Cuba, con promedio ofensivo de .231, al pegar seis imparables en 26 turnos, con un doblete, un triple, cuatro anotadas, seis impulsadas y tres bases robadas en siete intentos.

La cita más reciente, en la Florida, le dejó average de .444 (18-8), siete anotadas, tres impulsadas, par de boletos, cinco ponches y seis bases robadas. A la defensa jugó perfecto en los siete partidos, en los que alterno en los tres jardines.

La otra figura con experiencia que debe estar en el equipo Sancti Spíritus es la jardinera Mirialis García, mundialista en el 2016 y 2018, aunque no tuvo participación oficial.

En la zona central se espera la presencia de Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, espirituanas y locales. De ese grupo, solo el mejor clasificará a la final, en la que hará el grado además el mejor segundo puesto de cada una de las tres regiones del país.

Entre las novedades de la convocatoria aparece que las jugadoras a participar no excedan los 36 años y que se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta en los torneos clasificatorios de oriente, centro y occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario