miércoles, 28 de agosto de 2019

Jóvenes de Sancti Spíritus jugarán en venidera Liga Superior de Baloncesto

Sancti Spíritus jugará por tercera ocasión en la historia la Liga Superior de Baloncesto para hombres. Para ganar el derecho el equipo de la provincia consiguió el cupo en el Torneo de Ascenso de la zona central celebrado en Ciego de Ávila.

En la sala 19 de noviembre los espirituanos terminaron terceros en la tabla de posiciones con 5-3, detrás de Villa Clara (7-1) y los locales (6-2), y por delante de Camagüey (2-6) y Cienfuegos (0-8).

Los yayaberos perdieron dos partidos contra los campeones del país y dividieron honores ante los avileños, para de esa forma sentenciar la presencia en el certamen cumbre del baloncesto cubano, que comenzará en marzo, debido a la realización de la ventana clasificatoria de América para la Copa del Mundo y la Copa América, en febrero.

Para los espirituanos el boleto a la LSB ratifica el crecimiento de un grupo que llegó a estas instancias por vez primera en el 2013 y que repitieron en la temporada pasada en la que  concluyeron quintos (15-13), empatados con Capitalinos, pero por gol average quedaron fuera de los play off.

En la venidera LSB los dirigidos por Michel Díaz tomaron de refuerzos a los camagüeyanos  Carlos César Villegas y Julio César Sánchez.

1 comentario:

  1. Soy Paulino cuando reinicie la Liga vamos a clasificar hay talento y deseos

    ResponderEliminar