miércoles, 28 de agosto de 2019

Geysel Cepeda con día histórico en pelota cubana

Geysel Cepeda no olvidará la jornada del 27 de agosto del 2019 en el estadio Genaro Melero de Jatibonico, donde se embasó cinco veces con el mérito adicional de batear de 4-4, lo cuál jamás había conseguido en su corta pero ya relevante carrera deportiva en series nacionales, iniciada el 12 de septiembre del 2016.

El quinto bate de los Gallos comenzó el partido con pelotazo frente al zurdo Mailon Cruz; mientras que en el segundo episodio recibió al relevista David Ávila con metrallazo al bosque izquierdo.

En la cuarta entrada produjo sencillo ante los envió del propio lanzador, en el sexto castigó a Luis Miguel Vásquez y en el octavo redondeó la perfección de la fecha con otro imparable frente a Alyanser Álvarez, en todos los casos al jardín central.

A pesar de la histórica productividad, el jardinero central  apenas tributó a la victoria espirituana (12x7) sobre Mayabeque, pues solo anotó una carrera.

No obstante, la ofensiva desplegada le permitió subir el promedio ofensivo hasta los .327, tercero entre los regulares de Sancti Spíritus en el partido 14 de la temporada.

En lo que va de serie Geysel ha honrado el apellido, al cubrir a la ofensiva a Frederic con aporte de 12 impulsadas, que es la segunda mayor cifra en el elenco, detrás de las 16 de su primo y cuarto en la alineación.

Geysel Cepeda es uno de los principales talentos de la pelota espirituana y cubana, lo cuál ha demostrado en las anteriores tres campañas en la que compila para .301. Por su rendimiento fue incluido en la pasada preselección nacional y también en el listado entregado por la Federación Cubana a MLB, tras el acuerdo entre ambas organizaciones que luego rompió el gobierno de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario