jueves, 22 de agosto de 2019

Cepeda consigue otra hazaña en beisbol cubano.


A un cuadrangular de ser el décimo bateador en ingresar al club de los 300 Frederic Cepeda consiguió otra marca para el beisbol cubano: recibir la mayor cantidad de boletos en forma consecutiva.

El rey de por vida en este departamento (1635 al comenzar la temporada) eslabonó siete transferencias durante los dos juegos iniciales del compromiso ante Santiago de Cuba, celebrado en el estadio José A. Huelga el 18 y 19 de agosto.

En el primer choque recibió en el séptimo episodio una base del relevista Carlos Font y en el noveno llegó a la inicial por la misma vía ante los envíos de Reynaldo Álvarez. En ambas ocasiones fue el primer bateador enfrentado por esos lanzadores.

La jornada siguiente la comenzó con boleto en la primera entrada frente al zurdo Ulfrido García, quién se lo quitó de arriba de forma intencional en el tercero y en el quinto lo volvió a bolear.

La sexta base por bola en línea se la regaló Osmedi García en el ining 7 y la octava llegó un capítulo después por los lanzamientos de Ediasbel Valentín.

La cadena se rompió el 20 de agosto cuando en la primera entrada Alberto Biset lo dominó en línea al campo corto con corredores en tercera y primera y sin out en la pizarra, aunque luego sacó pasaporte gratis en las tres siguientes oportunidades ofensivas para completar diez frente al pitcheo de las Avispas. 

Con los siete boletos en línea Cepeda iguala lo realizado por Antonio Muñoz en los choques del 20 y 21 de abril de 1977 ante Industriales y vistiendo el uniforme de Las Villas.

El otro jugador que ostenta esta marca es el pinareño Vladimir García, quien jugando con Isla de la Juventud el 17 de febrero del 2008 se embazó en su último turno frente a Camagüey.

El 18 hubo descanso y el 19 recibió cuatro boletos y dos en la siguiente fecha, en duelos contra Granma, de acuerdo con las estadísticas de Benigno Daquinta.

En el caso de Muñoz (1551) escolta a Cepeda en la lista de los que mayor cantidad de pasaportes acumulan, mientras que García no se caracterizó por esa cualidad.  

Para Cepeda el récord vino acompañado de otro primado que ostentan 24 bateadores: recibir cinco bases en un partido.

El primero que lo vivió fue el industrialista Mario González en 1968, según las precisiones de Daquinta, quien agregó que el ambidiestro de los Gallos empató ese registro el 15 de diciembre del 2007 contra Ciego de Ávila.

En el beisbol espirituano Lourdes Gurriel también se acreditó cinco transferencias en desafío del 3 de enero de 1995 frente a Cienfuegos.

1 comentario: