jueves, 22 de agosto de 2019

Canoísta espirituano en pos de final mundial

Serguey Torres buscará el viernes clasificar a la final del C-2 a MIL metros en el Campeonato Mundial de Canotaje, que tiene por sede a Hungría.

El espirituano y su compañero Fernando Dayán Jorge, llegan con el mejor tiempo (3:26.73)  en las eliminatorias entre las embarcaciones que estarán en la carrera y en la que aparecen en el carril cuatro; mientras que en el cinco remarán los brasileños Isaquias Queiroz- Erlon de Souza, subcampeones olímpicos en Río y que cronometraron 3:29.32.

De acuerdo con el tiempo de las eliminatorias, los demás rivales a tener en cuenta por los cubanos son los botes de Hungría y Kazajistán.

Vale señalar que en esta prueba comenzaron el mundial 32 embarcaciones, de las cuáles 27 largarán en las tres semifinales. De cada regata emergerán tres canoas, que el sábado discutirán las medallas, y el pasaje olímpico para Tokio, del que solo quedará marginada la dupla que finalice en la novena y última posición.

En diez mundiales anteriores Serguey acumula cuatro medallas de plata y cuatro de bronce. De ese total, par de subtítulos han sido con Fernando Dayán Jorge en las citas del 2017 y 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario