martes, 9 de julio de 2019

Yamara a las puertas de la final del baloncesto profesional de Dominicana.

Yamara va por su tercer título profesional
Con victoria inició Yamara Amargo la semifinal de la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) en República Dominicana.

La delantera espirituana lideró a su equipo Murallas de San Lázaro con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, en el duelo ante las Indias del Sur que finalizó con marcador de 72-50 (40-24).

El éxito coloca a las ganadoras a un triunfo de colarse en la final, a donde espera llegar también las Olímpicas de La Vega, ganadoras en la apertura de la otra semifinal ante las Reynas del Este 103-65
(38-36).

La próxima fecha de la semifinal será el jueves, en Baní y Hato Mayor, sede respectiva de los equipos derrotados en el juego de apertura.

Los dos equipos ganadores pasarán a disputar una serie final pactada a un máximo de cinco desafíos (5-3).

En la etapa regular la selección en la que juega Yamara resultó la mejor, con balance de 8-0, seguida por Olímpicas de La Vega (6-2), Reynas del Este (6-2) y las Indias del Sur (5-3).


En el 2018 Yamara se proclamó campeona con San Lázaro, tras imponerse 3-2 en la porfía por la corona ante las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego en el que encestó 13 tantos.

La coronación llegó en el estreno de esa franquicia en el baloncesto dominicano, en el que Olímpicas había dominado en el 2016 y 2017. 

En la carrera profesional de la jugadora de Sancti Spíritus también aparece el campeonato que alcanzó en el 2015 con Bucaneras de la Guaira en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario