jueves, 11 de julio de 2019

Judocas juveniles espirituanos reciben Ippón.

La Yara recibe ahora el torneo escolar. Foto: Yoán Pérez
Proyectados en casa. Así quedaron los judocas de Sancti Spíritus que participaron en el campeonato nacional juvenil.

De nada valió tener el respaldo en la sala Yara. Y es que en el torneo celebrado en la instalación de la capital provincial los espirituanos terminaron en el lugar doce con tres medallas, todas del equipo femenino.

La ubicación de ahora significó un retroceso con respecto al 2018 cuando se alcanzó el quinto puesto. Las pocas alegrías de la competencia, ganada por La Habana, llegaron mediante Mairelis Hinojosa, plata en la división de los 78 kilos; mientras Yeranaisi González (70) y Lisbet Díaz (52) terminaban con bronce.

Los campeones del torneo acumularon ocho títulos de 17 posibles y 74 unidades. Luego se ubicaron los representantes de Santiago de Cuba (57), Artemisa (36,9), Granma (34), Camagüey (34), Guantánamo (32), Cienfuegos (24,7) y Pinar del Río (24).

Concluido el evento juvenil inició el calendario de la edición 55 de los Juegos Escolares, que se extenderá hasta el día 18. Esperemos que en esa categoría los espirituanos saquen beneficios a domicilio para evitar la proyección recibida por sus compañeros de mayor edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario