jueves, 4 de julio de 2019

Gallos con debut inédito en temporada 59

Un inicio de temporada inusual tendrán los Gallos en la Serie Nacional 59 del beisbol cubano. Por vez primera en lo que va de siglo el equipo espirituano comenzará el calendario frente a Holguín, único equipo ante el que ha disputado una final.

En la venidera temporada los espirituanos jugarán el 10, 11 y 12 de agosto en el estadio Calixto García, donde la noche del 28 de junio del 2002 las bases quedaron llenas de corredores en la novena entrada y con la pizarra 2x1, cuando Frederic Cepeda en conteo de 3 y 2 no pudo hacer contacto a un lanzamiento del zurdo Oscar Gil.

16 años después y con nóminas totalmente diferentes, ambos equipos tratarán de salir delante en un torneo que mantiene similar estructura de competencia a la de años anteriores.

Luego de esa subserie, los yayaberos regresarán a sus predios para recibir de forma seguida a Guantánamo, Santiago de Cuba, Isla de la Juventud, Mayabeque y Artemisa.

De acuerdo con el calendario emitido por la Federación Cubana, la primera fase de 45 juegos se desarrollará hasta el 7 de octubre; mientras que del 13 al 17 de octubre se celebrarán los play off de comodines, entre los ocupantes del quinto y octavo y sexto- vs séptimo lugar de la etapa inicial.

Los dos clasificados y los otros cuatro mejores de la etapa regular elegirán los refuerzos el 18 de octubre y en las dos siguientes jornadas se realizarán las actividades del Juego de Estrellas.

La segunda parte del campeonato está prevista entre el 17 de octubre y el 24 de diciembre, con los días 25 y 26 para celebrar juegos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario