jueves, 4 de julio de 2019

Entrena en Sancti Spíritus equipo de Gimnasia Rítmica para Lima-19.

En Barranquilla el Conjunto de Cuba fue de oro.
Las principales exponentes de la gimnasia rítmica cubana entrenan en tierras espirituanas. Tal y como ocurre desde el 2017, el equipo nacional regresó al territorio yayabero, convertido en segunda casa de este deporte.

Aquí las pupilas de Neli Ochoa, jefa del colectivo técnico, trabajan desde mediados de junio en dos sesiones diarias con una jornada de descanso a la semana.

El objetivo fundamental del adiestramiento es competir en los XVIII Juegos Panamericanos, en los que Gretel Mendoza será la representante individual. En Lima las cubanitas animarán la lid de Conjunto en cinco pelotas, y en tres aros- dos pares de masas.

Dentro de la preparación el grupo asistió a las copas del mundo celebradas en Azerbaiyán y España, en abril y mayo respectivamente.

También realizó una base de preparación en Rusia entre el 10 de mayo y el dos de junio. La estancia en esa nación las llevó a disputar el tradicional Torneo  Internacional de Yaroslav Spring, donde se ganó un bronce en Conjunto, en dura porfía con representantes de más de quince países.
La casi totalidad del equipo panamericano tiene la experiencia de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que se ocupó el segundo lugar con par preseas de oro y una de plata.

Ahora el nivel de la competencia será mayor dada la presencia de Estados Unidos (6-6-1), Brasil (2-1-2) y Canadá (0-1-3), ocupantes de las tres primeras posiciones del medallero en la cita de Toronto-15 y México, líder en la cita regional del 2018 en Barranquilla (7-5-0)

De ahí que en cada sesión la exigencia sea total sobre las cubanitas, quienes tendrán el compromiso de mantenerse en el podio de premiaciones, donde siempre han estado, desde que esta disciplina apareció en el programa en Indianapolis-87.

El certamen de Lima acontecerá entre el dos y el cinco de agosto en el Polideportivo Villa El Salvador, una instalación recién inaugurada con capacidad para más de 5,000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario