martes, 25 de junio de 2019

Veitía entrena en altura ecuatoriana pensando en Lima-19.

El campeón mundial de los 52 kilos y nueve veces titular de Cuba, Yosbani Veitía, realiza una base de entrenamiento en la altura ecuatoriana con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, que serán inaugurados el 26 de julio.

El pugilista del municipio Fomento culminará el 6 de julio la estancia en Quito, de donde regresará a la Habana para estar ocho días y luego tomar vuelo hacia la capital peruana, según nos manifestó el atleta vía facebook.

El espirituano precisó que junto a él aparecen todos los integrantes del equipo que defenderá los colores patrios en la cita continental, en la que el boxeo tiene la alta responsabilidad de mantenerse como el buque insigne del deporte cubano en el aporte de medallas.

Para Veitía los venideros juegos serán los terceros que enfrente en su carrera deportiva, luego de asistir a Guadalajara-11 y Toronto-15.

En esas ocasiones terminó sin cumplir el pronóstico de ser el campeón, tras caer en los pleitos finales, aunque de formas diferentes.

Y es que en México el local Joselito Velásquez se benefició en los 49 kilos del mal trabajo de los jueces Andrew Caulfield de Gran Bretaña, el irlandés Michael William Gallagher, David Llaurado de Estados Unidos, el brasileño Jones Kennedy Silva y Ana Isabel Martínez de Dominicana. El quinteto actuó en la pelea que terminó con votación  (20-12), que en nada se pareció a lo visto sobre el ring.

En suelo canadiense la plata en 52 kilos si resultó un veredicto correcto a favor del estadounidense de 18 años, en ese momento, Antonio Vargas.

Además de los Panamericanos, en este año el otro reto importante para el peso mosca y olímpico en Londres y Río será el XX Mundial, previsto para Ekaterimburgo (Rusia) entre el 7 y el 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario