lunes, 24 de junio de 2019

Espirituanos en preselección nacional sub-15

A partir del 13 de julio Sancti Spíritus acogerá los entrenamientos de la preselección nacional de beisbol sub-15 en la que aparecen ocho espirituanos.

Los elegidos para buscarse un puesto en el equipo Cuba de esta edad son el receptor Enmanuel Roque, los jardineros Luis Rives y José Calderón, y los lanzadores Daniel Reyes, Miguel Flores y Miguel Neira.

Junto a ellos trabajarán el médico José Arce y como entrenador David Pérez, quien fue el director del elenco espirituano en la categoría 15-16, en la que se alcanzó medalla de bronce, tras noquear 19x0 a Matanzas en el partido definitorio.

Esa actuación es la segunda más importante de todos los tiempos de la provincia en esa competencia, en la que se alcanzó la plata en el 2017 cuando solo jugaron muchachos de 14-15 años.

En el 2019 el metal dorado quedó en manos de  los habaneros, mejores 3x1 que Granma. De esos territorios se espera que sean llamados varios muchachos; así como también de Santiago de Cuba y Villa Clara, los otros finalistas en el certamen cubano.

De acuerdo con la información ofrecida por el comisionado provincial Nelson Ventura, los entrenamientos de la preselección cubana deben realizarse en el terreno de la EIDE Lino Salabarría.

El directivo agregó que en tierras espirituanas el grupo trabajará hasta finales de agosto, porque en los primeros días de septiembre debe viajar a la Habana para seguir camino hacia México, sede del campeonato panamericano, que será clasificatorio para el mundial sub-15 del año 2020.

La presencia de seis jugadores en la preselección nacional sub-15 confirma la temporada de excelencia del beisbol espirituano, en la que se atesoran tres medallas de bronce, un cuarto lugar y el título en la categoría sub-23.

Ese rendimiento motivó que en estos momentos 25 peloteros yayaberos de diferentes edades, y cinco entrenadores, aparezcan con posibilidades de integrar equipos nacionales a diferentes eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario