lunes, 24 de junio de 2019

Espirituano afinará puntería en Dominicana antes de Lima-19.

Adrian (derecha) fue campeón en Río-07
  
El arquero de Sancti Spíritus Adrian Puentes viajará el 5 de julio a República Dominicana donde realizará una base de entrenamiento durante 11 días con miras a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

La información fue ofrecida por el propio atleta, campeón en la cita del 2007 en Río de Janeiro y también asistente a la edición del 2015 en Toronto.

En la gira el yayabero estará acompañado Juan Carlos Stevens y Hugo Franco; así como las integrantes del equipo femenino que representará a Cuba en la capital peruana.

El trío masculino tuvo como última competencia internacional la Copa del Mundo de Medellín, en la que Adrian terminó en la Doble Vuelta a 70 metros en el lugar 56 entre 74 competidores, con registro de 642 puntos.

Esa posición lo colocó en la ronda de eliminación directa ante el salvadoreño Oscar Ticas, que lo derrotó 6-2 para de esa forma sacarlo de la competencia individual.

Por equipos vencieron a España en el primer match 5-1; sin embargo en los cuartos de finales cedieron frente a Canadá
3-5.

En la etapa preliminar del torneo colombiano Puentes-Stevens-Franco sumaron 1942 unidades que los ubicaron decimosegundos entre 18 selecciones.

Al concluir la estancia en dominicana los cubanos regresarán a La Habana para culminar la preparación para los Juegos de Lima, que comenzarán el 26 de julio, aunque el certamen de arquería se realizará del 7 al 11 de agosto en la sede Villa María del Triunfo.

La lid, que será clasificatoria para los Olimpicos de Tokio en el 2020, debe deparar las mayores opciones a los cubanos en la competencia por colectivos.

En esa modalidad la triada finalizó en la cuarta posición en  Toronto, al caer 5-3  frente a Brasil en la porfía por el bronce, luego de acariciar la final, a la cual no llegaron tras perder en la semifinal 5-4 ante los mexicanos, quienes resultaron los campeones con triunfo convincente de 6-2 sobre Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Siento gran admiracion por esos amigos mios que llevan muchos años en este deporte, siempre oscilando en posiciones intermedias, esperemos que en esta cita alcancen mejores posiciones.

    ResponderEliminar