martes, 3 de marzo de 2015

Serie Provincial comienza el día 14

La XXXVIII Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus iniciará el calendario competitivo el 14 de marzo en saludo al natalicio de José Antonio Huelga, el Héroe de Cartagena, y uno de los peloteros más emblemáticos del territorio.

La ceremonia de inauguración oficial tendrá por sede  el estadio Rolando Rodríguez de Trinidad, con el duelo entre los campeones y Fomento, subtitular en la edición pasada. En los otros tres parques también habrá actos de apertura.

La información ofrecida por Nelson Ventura, nuevo comisionado de este deporte, precisa que la etapa clasificatoria del certamen contará de 21 partidos para cada equipo y se extenderá hasta el 26 de abril.

El directivo, otrora entrenador de pitcheo, señaló que el torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro mejores en ganados y perdidos entrarán a una semifinal cruzada (2-8 mayo) la cuál será de cinco a ganar tres. Los que salgan victoriosos disputarán la supremacía, al mejor en siete partidos. En la etapa de play off cada equipo tomará cinco refuerzos.

Ventura adelantó que el director del equipo que durante la fase regular ocupe el primer lugar será elegible para formar parte del colectivo técnico de los Gallos en la temporada 55; mientras que el ocupante del segundo puesto tendrá igual opción en el seleccionado de la categoría sub-23.
Al concluir el campeonato los mejores 46 atletas serán agrupados en dos selecciones, las cuáles rivalizarán ante el sub-23 y el sub-18, en una cuadrangular, que servirá de medidor para elegir la preselección de los Gallos con vistas a la venidera serie nacional.

Hasta el momento los únicos jugadores que no comenzaran la serie provincial son los lanzadores Ángel Peña, Leosdani Perez y Omar Gurdarrama, que se recuperan de lesiones en sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario