viernes, 6 de marzo de 2015

Mario Zulueta nuevo director de los Gallos

El otrora primera base de los Gallos Mario Antonio Zulueta Acea fue seleccionado director del equipo espirituano para las series nacionales 55, 56 y 57.

Zulueta tiene 47 años, es Máster en Gestión Turística y Licenciado en Cultura Física. Al momento de su designación se desempañaba como especialista ambiental en el parque nacional Caguanes de Yaguajay, donde coordinaba los programas de educación ambiental y capacitación.

Al béisbol llegó después de ser atleta de la preselección nacional de voleibol, lo cuál no le impidió ser en su momento el cuarto bate de Sancti Spíritus.

En su carrera deportiva aparecen nueve series nacionales, dos selectivas y una súper selectiva e integró un equipo Cuba a los Juegos Centroamericanos Universitarios en Guadalajara en 1997, donde bateó .381 (21-8).

A su paso por el béisbol promedió 268, con 92 dobletes, cinco triples, 33 jonrrones y 243 carreras impulsadas; mientras a la defensa fildeó para 988, sobre todo en la inicial, aunque también jugó en los jardines.

En series provinciales dirigió el equipo de su natal Cabaiguán en el 2002, 2003 y 2004, cuando terminó de subcampeón. En la campaña del 2005 concluyó quinto y en el 2009 cuarto, en lo que fue su última experiencia al frente de un equipo beisbolero de mayores.

Con los Gallos Zulueta fungió de coach en primera durante la temporada 43.

El nuevo timonel de la selección yayabera es primo hermano de ahora matancero Yasiel Santoya Zulueta, de quién fue uno de los primeros entrenadores.

Zulueta será acompañado en el alto mando de los Gallos por los entrenadores de pitcheo Osmani González e Ifreidi Coss, los asistentes Javier Araujo (preparador físico general y coach de tercera) y Reinier Escobar (coach de primera) y Yaidel Cantero (entrenador de bateo). La renovación en las filas llegó hasta el cargabates, función que no ejercerá Ramón Cañizarez, quién lo hizo durante más de veinte años.  

Mario Zulueta asume el puesto dejado por Yovani Aragón, mandamás en las temporadas 52 (4º lugar), 53 (último), 54 (9º lugar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario