martes, 3 de marzo de 2015

Luchador espirituano competirá en Los Ángeles

A los 30 años y después de ser medallista de bronce en el mundial del 2007, Andy Moreno volverá a competir en un certamen de primer nivel: la Copa del Mundo de Lucha libre, a celebrarse en Los Ángeles, Estados Unidos, los días 11 y 12 de abril próximo.

El gladiador residente en el municipio espirituano de Trinidad será el representante cubano en los 70 kilogramos, donde se agenció el oro en el campeonato nacional del este año.

Con apenas 22 años Moreno fue subtitular en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y posteriormente escaló el podio en la cita orbital de Bakú en la desparecida división de los 55 kilos.

Desde esa fecha se ha mantenido en la preselección cubana con esporádicas participaciones internacionales, como la Copa Canadá del 2012. 

De ahí que el regreso a la elite mundial es el mayor premio a un atleta que ha tenido como principal cualidad la perseverancia.

En la Copa del Mundo de Los Ángeles, Cuba también competirá con los estelares Reineris Salas (86 Kg.), doble subcampeón en las citas del orbe Budapest-2013 y Tashkent-2014, y Liván López (74), bronceado olímpico de Londres-2012 y plata mundial en Hungría.

La selección también incluye a Javier Cortina (97) y Yowlis Bonne (57), en ambos casos dueños de preseas de bronce en Tashkent. La nómina se completa con Maikel Pérez (61), Franklyn Marén (65) y Eduardo Mesa (125).

Los antillanos fueron ubicados en el Grupo A, donde enfrentarán al monarca planetario Rusia; así como Mongolia y los anfitriones, mientras que en el B competirán Irán, campeón defensor de la Copa, Turquía, Azerbaiyán y Belarús.

Para discutir el título hay que finalizar como primero en cada llave, y los segundos disputarán el tercer puesto del podio, en una lid que como es tradicional se enfrentan en duelos entre equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario