martes, 3 de marzo de 2015

Jabalinista espirituano impone récord nacional

El espirituano Ronny Cedeño estableció nueva marca nacional en el lanzamiento de la jabalina (de 700 gramos) en la categoría cadetes con registro de 73.03 metros, el cuál consiguió en el estadio Panamericano de la Habana durante una competencia de control.

La joven promesa del atletismo cubano borró de los libros la añeja cota de 72.36 m impuesta por Geikel Cabrera en Moscú el 16 de julio de 1998.

Cedeño es el actual campeón de la Copa Cuba en la que estampó disparo de 64.27 metros (implemento de 700 gramos).

En ese certamen el recordista expondrá su primado entre el 20 y el 25 de mayo y tres días después lo debe hacer en el Memorial Barrientos.

Antes de esas competencias el yayabero pudiera participar en el Festival Nacional de Lanzamientos Aurelio Janet, que acontecerá del 30 de abril al 4 de mayo en la ciudad de Las Tunas.

El registro de Cedeño viene a confirmar el buen momento que vive el atletismo espirituano, que vio escalar el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz al velocista Yaniel Carrero, bronce en los 100 metros (10.28 segundos) y oro en el relevo 4x100 m.

La otra figura que ganó preseas en la cita de Veracruz fue la martillista Yirisleydis Ford, plata con marca de 69.62 metros.

Además de esa dupla, para los Juegos Panamericanos de Toronto están preseleccionados la campeona mundial de cadetes del 2011 Rosalía Vázquez (Disco), Reidis Ramos (Velocista), Yasmani Fernández (Martillo) y el olímpico Amaurys R. Valle (400 c/vallas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario