martes, 3 de marzo de 2015

Espirituanas definen rival en semifinal de LSB

Sancti Spíritus recibirá el jueves a Guantánamo en partido definitorio para la ubicación en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto, sexo femenino.

En la tabla de posiciones las nuestras aparecen cuartas (18-8); mientras que las del Guaso suman un triunfo más en la misma cantidad de partidos. El duelo particular entre ambos equipos favorece a las orientales que ganaron 78x76 y 83x75 y cayeron 79x80.

Ese panorama obliga a las espirituanas a vencer, y además hacerlo por diferencia superior a nueve puntos.

De conseguir el triunfo, las nuestras entonces se medirán a Capitalinas en la Habana con la encomienda de volver a sonreír.

Esa es la única variante que tienen las pupilas de Alexander Álvarez para evitar concluir en el cuarto puesto, y por ende enfrentarse en la semifinal al poderoso elenco de Pinar del Río, favorito por mucho para seguir reinando en la Liga Superior.

La tarea de las yayaberas es complicada porque perdieron definitivamente a la pívot de la selección nacional Marlene Cepeda, quien no se recuperó de una lesión en la rodilla. A esa baja se agrega la de Dayamí Carrillo, refuerzo de Matanzas, separada por indisciplina y quién promedió por juego 16 unidades.

Sin esas atletas, el esfuerzo del resto de las muchachas tendrá que multiplicarse. Especial protagonismo asumirá en lo que resta de campaña la estelar Yamara Amargo (618), autora de más de 23 puntos en cada presentación. Las otras pilares ofensivas son Lesvia Forcades (276), Milaisis Duany (255) y Eilen Gilbert (221), quienes superan el doble digito en cartones anotados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario