viernes, 14 de noviembre de 2014

Serguey por primera medalla espirituana en Veracruz.

 
El canoista Serguey Torres competirá el sábado en la prueba del C-1 1000 metros en la primera fecha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

La presencia del multipremiado medallista mundial (5) y en Copas del Mundo (12) en la modalidad del C-2 augura que son inminentes las posibilidades de que los representantes de Sancti Spíritus obtengan presea el sábado.

El triple campeón panamericano tiene previsto largar a las 10:40 am, hora de Cuba, en lo que será su segunda participación individual en lides regionales, en las cuales terminó con plata en Cartagena de Indias-06. En esa ocasión registró tiempo de 4.07:770 minutos; mientras que el mexicano José E. Cristóbal cubría la distancia en 4.01:840. El bronce en la regata quedó en poder del venezolano José Silva (4.28:090).

Una hora después de disputar el C-1, Serguey estará en el C-2 con el matancero Rolexis Báez en el C-2 1000 metros, donde sale de amplio favorito, teniendo en cuenta que en mayo pasado terminó con bronce en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría y en el mundial de Moscú, en agosto.

En Cartagena-06 el espirituano, junto a Karel Aguilar, se llevó el oro en el C-2 a 500 y 1000 metros. La menor de las distancias no aparece en el programa de Veracruz y desde el 2011 tampoco en los Juegos Panamericanos.

En Veracruz-14 Sancti Spíritus participa con las baloncestistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, la tiradora Eglis Cruz, los voleibolistas Rolando Cepeda y Osmani Uriarte, el pelotero Frederic Cepeda y la softbolista Marta Torres.

Los demás yayaberos que defenderán los colores de la provincia son la multicampeona mundial de ciclismo Yumari González, Yosvani Veitía (boxeo), Dayaris Mestre (judo), Yirisleydi Ford Carbonell y Yaniel Carrero (atletismo), Hayla de la Caridad Brunet (patinaje), Rafael Rosendi (gimnasia artística), Yuraima Vera y Rosselli Harri (jockey) y Eduardo Rubio y Janier Concepción (remos). Como parte de la delegación, viaja también el árbitro de tiro deportivo Julio Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario