miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sepultado destacado kayacista espirituano

Sancti Spíritus dijo adiós a uno de los deportistas que inscribió en este siglo el nombre del canotaje cubano en el medallero internacional: Maikel Zulueta Arencibia.

A los 27 años un infarto cardiovascular puso fin a la vida de aquel jovencito que encandiló a Cuba con las tres preseas de oro y dos de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el 2006.

A partir de ese momento su nombre estuvo presente en otros podios de premiaciones, como el de los Panamericanos de Río de Janeiro, en los que fue subcampeón en el K-2 500 metros y tercero en el K-4 1000 m, prueba en la que resultó medallista de oro en la cita de Guadalajara en el 2011. Además de esas competencias, intervino en los mundiales del Hungría-11 y Alemania-13.

La última participación foránea se produjo en mayo pasado cuando asistió a la Copa del Mundo de Szeged. Al concluir ese evento se le diagnosticó una afección cardiaca que lo excluyó de la preselección que entrenaba para los Juegos de Veracruz.

En las honras fúnebres estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, integrantes del equipo nacional; así como sus alumnos y compañeros de trabajo de la EIDE Lino Salabarría donde había comenzado a brindar los conocimientos en el actual curso.

Con la muerte de Zulueta Arencibia el kayac cubano perdió a uno de sus excelsos abanderados en los últimos ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario