martes, 28 de octubre de 2014

Gimnasta espirituano hará historia en Veracruz-14

El torneo de gimnasia artística de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz contará con el espirituano Rafael Rosendi, quién será uno de los tres cubanos inscritos en la competencia masculina.

El certamen será bien exigente para el muchacho debido a la presencia de figuras de notable prominencia como los colombianos Jossimar Calvo y Jorge Giraldo, o el puertorriqueño Luís Rivera y el local Daniel Corral subcampeón mundial de arzones en el 2013.

Más allá del resultado que pudiera alcanzar, su sola presencia será histórica, pues nunca antes un hombre de Sancti Spíritus ha competido en este deporte en la cita regional más antigua del mundo.

En el sexo femenino la provincia se deleitó durante años del talento de la excepcional Leyanet González titular en México-90 y Ponce-93 por equipos y campeona en manos libres en Maracaibo-98.

En Veracruz-14 las mayores posibilidades de medalla por Cuba las tendrá Manrique Larduet. El otro antillano que estará en el evento será Randy Leru.

Entre las damas la representación está encabezada por Yesenia Ferrera, Elena Doveli Torres, Mary Adny Morfi, Leidys Rojas y Leidys Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario