martes, 28 de octubre de 2014

Ciclista espirituana competirá en Copa del Mundo

La estelar pedalista de Sancti Spíritus Yumari González tiene previsto asistir a la primera de las fases de las Copas del Mundo de la temporada 2014-2015, señalada para el velódromo Code Paradero de Guadalajara entre el siete y el nueve de noviembre.

Esa competencia dará puntos para la clasificación al mundial de Francia en febrero del 2015; al igual que las paradas Londres en diciembre y  Cali en enero. En este tipo de evento la yayabera acumula tres medallas doradas, tres subtítulos y cinco de bronce.

En estos momentos la espirituana entrena con vistas al certamen de Guadalajara y también de cara al torneo de ciclismo de los Juegos de Veracruz, señalado del 17 al 21 de noviembre.

Tanto en la cita regional como en la Copa del Mundo de Guadalajara espera correr en la persecución por equipos y el scratch. La otra prueba en la que pudiera luchar por medallas en Veracruz es la ruta.

Yumari se estrenó en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Maracaibo-98 con el oro en los 500 metros contra reloj; mientras que en Cartagena de Indias lideró el keirin y fue segunda en el scratch, la carrera por puntos y la ruta.

La última competencia de la cabaiguanense fue el Festival Deportivo Panamericano de México donde se agenció medalla de plata en la prueba de persecución por equipos, en la cuál fue acompañada por Yoanka González, Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías. De esa forma aseguró el boleto para los Juegos Panamericanos del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario