martes, 16 de septiembre de 2014

Yumari en la recta final hacia Veracruz-14

A partir del jueves Yumari González comenzará la etapa conclusiva de los entrenamientos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Veracruz en noviembre.

La estelar ciclista nos manifestó hoy vía telefónica desde el reparto capitalino de Cojimar, donde reside hace unos meses, que por estos días repone fuerzas, luego de asistir al Festival Deportivo Panamericano de México.

Allí se agenció medalla de plata en la prueba de persecución por equipos, en la cuál fue acompañada por Yoanka González, Yudelmis Domínguez y Marlies Mejías. De esa forma aseguró el boleto para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto.

Esa  cuarteta debe correr en la cita de veracruzana, aunque no se descarta la entrada de Arlenis Sierra. En los juegos regionales más antiguos del mundo la espirituana también aspira a competir en las modalidades de ruta y scratch.

En Maracaibo-98 la cabaiguanense se estrenó en la categoría social con el oro en los 500 metros contra reloj; mientras que en Cartagena de Indias-06 lideró el keirin y fue segunda en el scratch, la carrera por puntos y la ruta.

En esta temporada Yumari terminó séptima en el scratch en el mundial de pista de Cali. La otra competencia de nivel en la que intervino fue el campeonato panamericano de Puebla, donde finalizó en el puesto 24 en la ruta.

El certamen de ciclismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se efectuará del 16 al 23 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario