lunes, 29 de septiembre de 2014

Peña por romper el maleficio

Ganar se ha convertido desde la temporada pasada del béisbol cubano en una quimera para el lanzador abridor de los Gallos Ángel Peña. Y es que en las últimas diez aperturas apenas suma dos éxitos, a pesar de que los contrarios le han marcado como promedio 1.72 carreras limpias.

En la serie 53 el cabaiguanense terminó con foja de 2-1 y efectividad de 1.95; mientras que en lo que va de esta temporada abandonó el box ante Ciego de Ávila luego de 6.0 entradas en las que aceptó una anotación.

Su última decisión se produjo el 16 de diciembre del 2013, cuando perdió frente a Cienfuegos, tras permitir la única carrera del juego en labor de 7.2 episodios. El 21 de noviembre conquistó lo que es su victoria más reciente, con actuación perfecta de 5.0 capítulos a costa de Industriales.

El maleficio está sustentado en el discreto apoyo que ofrece el equipo a la ofensiva cuando él lanza. Tan es así que los Gallos han anotado solo 13 carreras durante las últimas siete salidas de Peña, en la cuáles permitió nueve limpias.

De ese respaldo ofensivo (13) cuatro carreras correspondieron fueron ante Ciego de Ávila el 28 de noviembre del 2013 y similar cantidad frente a Industriales el 21 del referido mes. Lo anterior significa que en las otras cinco aperturas los espirituanos pisaron el home cinco veces, lo cuál obligó al veterano lanzador a trabajar a la perfección.

Esperemos que en el choque de apertura contra Granma el único lanzador de Sancti Spíritus con 20 series nacionales cuente con el bateo del equipo para que acceda a su éxito 130 de por vida –posee 101 derrotas- y pueda incrementar el número de ponches (1009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario