lunes, 29 de septiembre de 2014

Gallos se roban la arrancada

Los Gallos han comenzado con el pico caliente la XLIV serie nacional del béisbol cubano. Cumplidos seis partidos, la selección espirituana se ubica en la segunda posición (4-2), detrás de Industriales (6-0).

Los triunfos en los duelos particulares sobre Ciego de Ávila y Las Tunas han sido convincentes y despiertan ilusiones, amén de que el campeonato apenas gatea. Les recuerdo que en la serie anterior el equipo (14-31) solo ganó  los compromisos ante Guantánamo e Industriales por dos-uno

Hasta el momento llama la atención el bateo de los nuestros, quienes marchan segundos en average (.339) y slugging (.481). De igual resulta muy estimulante que se hallan conectado 16 extrabases, de los cuáles cinco son jonrrones, cuando en la pasada campaña se pegaron 12.

En el aspecto individual con el madero sobresale Liván Monteagudo (.300), quien presenta sluggin de .800, debido a sus tres cuadrangulares, que han servido para remolcar siete anotaciones.

También resaltan en el ataque el antesalista Orlando Acebey con .450 y cinco remolques; mientras que Jorge Alomá lo hace para .389, Robersi Ramos .364, Dunieski Barroso .357, Yoandi Baguet .353 y cinco impulsadas y Yunier Mendoza .308.

El pitcheo de los Gallos se ubica en el lugar onceno con efectividad de 3.81, que es similar a la media del campeonato. En ponches propinados el equipo es segundo con 38.

Con el guante Sancti Spíritus ha cometido seis pifias para average de .975. En este acápite el punto negativo es que a nuestros receptores le han robado cinco bases y solo han capturado a uno. Positivo es que se han facturado nueve doble play.

Con esos dígitos, los Gallos se enfrentarán a partir de mañana a Granma en el Huelga. Los juegos de martes y miércoles serán a las 7:15 de la noche y el jueves desde la 1:15 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario