miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cepeda se recupera en Japón

Frederic Cepeda evoluciona de forma positiva a una lesión que lo alejó del primer equipo de los Gigantes de Yomiuri en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

La molestia del estelar pelotero se produjo en el codo derecho, por lo que fue sometido a infiltraciones. Para suerte del atleta ya regresó al juego diario con una sucursal del equipo más popular de esa nación. En los dos partidos que acumula en liga menor ha bateado de siete-tres con tres impulsadas, un jonrón y un boleto recibido.

Al parecer la intención de la directiva de los Kyojin es subir al espirituano cuando esté al máximo de sus capacidades, para utilizarlo en los play off en la función de titular o como designado.

En agosto Cepeda regresó a la selección principal, luego de estar en julio en una sucursal, debido al rendimiento mostrado.

Su último juego con los Gigantes fue el 22 pasado, cuando produjo de 4-1   con par de ponches y un remolque para la goma. De esa forma acumuló el mes anterior un average de .269 (26-7) con un vuelacercas, un doblete, tres impulsadas, cuatro boletos y 12 ponches.Esa actuación la concretó fundamentalmente como jugador de cambio, lo cuál es muy positivo.

De forma general, en el béisbol profesional japonés Cepeda ha participado en 52 partidos, en los que tiene 108 oportunidades ofensivas, seis cuadrangulares, 18 fletadas para la goma y average de .194, aunque su promedio de embasado es de .333 y el slugging de 389.

De los cubanos residentes en la isla que juegan en Japón, el único que llegará a la postemporada será Cepeda; así como el relevista pinero Héctor Mendoza, quien también milita con los Gigantes, aunque aún no ha lanzado en las mayores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario