martes, 19 de agosto de 2014

Cepeda le pegó duro a la pelota en Tijuana

El atacador opuesto Rolando Cepeda fue el líder ofensivo del equipo masculino de Cuba que conquistó el título en la IX Copa Panamericana, celebrada en la ciudad mexicana de Tijuana, Baja California.

El capitán de la selección antillana sumó en el torneo 92 puntos en ataque, cinco en bloqueo y cinco con el servicio, para totalizar 102 y terminar  primero en ese departamento, empatado con el puertorriqueño Maurice Torres.

Cepeda tuvo efectividad en acciones de remate del 56.10 por ciento y en el partido por el oro ante Estados Unidos marcó 20 unidades, que contribuyeron al éxito en tres set (25-16, 25-23 y 25-23).

Debido a toda esa actuación recibió la distinción de Jugador Más Valioso de un certamen que concedió la clasificación para la Liga Mundial del 2015.

En la Copa Panamericana  sobresalió el también espirituano Osmani Uriarte, quién fue décimo entre los máximos anotadores (54) y accionó en el ataque para el 47.87 por ciento.

Días antes el atacador auxiliar fue escogido el Mejor Atacante del Campeonato Continental NORCECA Sub 21 de San Salvador donde acumuló 68 puntos con destaque en el partido por el oro ante Canadá donde sumó 20.

La dupla Cepeda-Uriarte partirá dentro de unos días hacia Polonia para jugar el Campeonato Mundial absoluto que acontecerá del 30 de agosto al 21 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario