lunes, 9 de junio de 2014

Veitía se corona en la WSB

El pugilista de Sancti Spíritus Yosbani Veitía terminó invicto y con el título por equipos en la IV Serie Mundial de Boxeo que cerró las corinas en el Centro Olímpico Serhedchi Sport de Bakú. Allí el fomentense derrotó por veredicto unánime a Khamza Nametov, para ratificar lo sucedido en la fase preliminar, en la que también había aventajado al representante de los Bakú de Azerbaiján Bakú Fires.

En la competencia Veitía también impuso su clase sobre el mexicano Joselito Velásquez, el ruso Bator Sagaluev, David Sebastián Jagosinski de los Húsares de Polonia y Temirtas Zhussupov de Kazajstán. En lo cuartos de final derrotó a Antonhy Chacón (USA Knockout) y en la semifinal a Belik Galanov (Rusia).

Con todos esos resultados confirmó en su división el liderazgo en el ranking individual con 1172 puntos.

En la gran final hubo empate a cinco pleitos por bando por lo que se definió en un pleito extra, en el que el subcampeón del orbe Arisnoydis Despaigne (69 kilogramos) venció categóricamente por 3-0 (49-46, 49-46,49-46) a Yauheni Ramashkevich.

Los demás domadores que salieron airosos frente a Azerbaiján Bakú Fires fueron el campeón mundial Roniel Iglesias (69), el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81), el mediano Arlen López y Erislandy Savón, quién también estuvo imbatible en ocho presentaciones y lideró el ranking de los 91 kilos con 1176 unidades.

El accionar de los Domadores resultó tan  estable durante toda la competencia que sumaron 63 victorias y 18 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario