lunes, 9 de junio de 2014

Plata para espirituana en Grand Prix de judo

Laborde (balnco) frente a Mestres (azul)
Dayaris Mestre se agenció el subtítulo en los 48 kilos en el Primer Grand Prix de la Habana, celebrado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva con la presencia de 40 países y 297 atletas.

La espirituana comenzó el certamen con victoria sobre Isandrina Sánchez de Dominicana. En el siguiente combate superó a Julia Figueroa de España; mientras que en semifinal derrotó a la campeona olímpica, la brasileña Sara Menezes.

A pesar de ese excelente resultado no pudo adueñarse del oro en la final, al ceder ante su compañera de equipo, la guantanamera María Celia Laborde, quién también la dejó con plata en el Abierto de Arlón, en febrero de este año.

En el Grand Prix de la Habana Sancti Spíritus también estuvo representada por Greter Romero (52), Yadira Ramos (57), Liduvina Baso (+78) y Randy Hernández (73).

Romero quedó en el camino en el estreno ante Priscilla Gneto de Francia (FRA); al igual que Ramos y Baso, quienes sucumbieron respectivamente frente a la colombiana Yadinys Amaris y la china Si Si Ma, quién se llevó el título en la división de más de 78. En el caso de Hernández resultó víctima de Leandro Cunha (BRA), en el primer combate.

Por países Cuba (2-2-4) escoltó en el medallero a Georgia (3-0-2). El resto de los países que subieron al podio fueron Francia (2-2-1), Rusia (2-0-6), Alemania (1-1-3), Estados Unidos (1-1-0), Israel (1-0-1), China y Bélgica (1-0-0) y Brasil (0-3-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario