lunes, 9 de junio de 2014

Patinadora espirituana se estrena en la arena internacional

La quinceañera Hayla Brunet será una de las cubanas que asistirá al  Festival Deportivo Panamericano, previsto a desarrollarse en julio en Veracruz, México.

Ese evento marcará el debut de la espirituana en competencias fuera de Cuba, lo cuál pudiera significarle además la posibilidad de adueñarse de una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre.

A pesar de la edad, Hayla implantó récord nacional en la prueba de los 300 metros contra reloj con tiempo de 28.99 segundos durante el
Torneo Selectivo celebrado en el patinódromo El Salitre de Cienfuegos en marzo.

Esa actuación validó las potencialidades de la joven miembro de la preselección nacional de mayores, quién en los Juegos Escolares del 2013 ganó el oro en todas las pruebas que disputó: 200 y 300 metros contra reloj, 10 mil combinados, los 500 y los mil sprint, además de los 5 mil y los 8 mil por puntos.

Para no desentonar en el certamen de esa categoría de este año volvió a llevarse las ocho preseas doradas; mientras que en la competencia juvenil, a pesar de competir lesionada se destacó.

En México, la patinadora de Sancti Spíritus tendrá la compañía por el doble medallista de bronce centrocaribeño en Cartagena de Indias 2006 Tony Pérez, Guillermo Muñoz, cuarto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Fanny Laura Pedroso, todos bajo las orientaciones del entrenador Yuri Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario