jueves, 15 de mayo de 2014

Serie provincial desarrollará penúltimos duelos

Orlando Acebey
El duelo entre Sancti Spíritus y Trinidad en el estadio Rolando Rodríguez sobresale en los penúltimos compromisos de la fase inicial de la XXXVI serie provincial de béisbol.

En el grupo A ambos equipos comparten la cima con balance de nueve y tres, y sacan ventaja sobre Cabaiguán (6-6), que durante sábado y domingo jugará en la Sierpe (0-12).

En la otra zona se vislumbra interesante el compromiso que tendrá por escenario el Fidel Claro, donde Fomento (9-3) recibe a Yaguajay (7-5); mientras que Taguasco (6-6) buscará frente a Jatibonico (2-10) salir de una racha de seis fracasos en línea, que los mandó al tercer puesto.

Desde el punto de vista colectivo, Fomento es el líder en bateo (.344), seguido por Sancti Spíritus (.310) y Trinidad (.307).

En el pitcheo, los de la capital provincial  (0.86) son escoltados por trinitarios (1.88) y cabaiguanenses (2.98); mientras que con el guante Yaguajay sobresale (.977); al igual que Sancti Spíritus (.974).

Individualmente con el madero se distingue Orlando Acebey, líder en promedio (.442), jits (19) y dobles (4). Los mejores impulsadores son Ángel Luis García (17) y José Carlos González, quién además es el máximo jonronero (3). Desde el box, el trinitario Yanioski Duardo (3-0) tiene perfecto el promedio de limpias en 17.2 entradas.

Al concluir la fase regular, los dos mejores equipos clasifican para la segunda vuelta, en la que se reforzarán con cinco atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario