jueves, 15 de mayo de 2014

Pobre actuación de Yumari en panamericano.

La ciclista espirituana Yumari González se ubicó en el lugar 24 de la prueba de ruta del campeonato panamericano, celebrado en Puebla, México.

La cinco veces medallista en mundiales de pista ahora cubrió el trayecto de los 74.9 kilómetros en un tiempo de  2:21,51 horas, bien distante de su compañera de equipo Arlenis Sierra (2:16,52) que repitió el desempeño de Guadalajara-11.

Las preseas de plata y bronce quedaron en manos de  Megan Guarnier, de Estados Unidos y la colombiana Laura Lozano a quienes dieron el mismo tiempo de la ganadora.

El desempeño en tierras mexicanas de la titular de la ruta en los Juegos de Río-2007 la privó por el momento de obtener uno de los cinco boletos que ofrecía el certamen para la cita continental de Toronto-15.

Además de las medallistas, los otros cupos fueron para las brasileñas Flavia María de Oliveira y Marcia Fernandes, quienes entraros con dos segundos de atraso con respecto a las tres primeras.

En febrero Yumari estuvo en el campeonato mundial de Cali, donde fue séptima en el scratch, con lo cuál superó lo realizado por ella en su anterior participación  mundialista, en Melbourne-12, cuando fue la peor ubicada en el scratch y decimosexta en la carrera por puntos.

En los campeonatos panamericanos más recientes en los que compitió la Hija Ilustre de Cabaiguán, se agenció el título en la Ruta en el 2012 en Mar del Plata; mientras que en el 2010 y con ocho semanas de embarazo, ganó el oro en el scratch y el subtitulo en la persecución por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario