jueves, 15 de mayo de 2014

Judocas espirituanas participarán en Grand Prix.

Mestre (azul) regresa a los 48 kilos
Sancti Spíritus estará bien representada en el Grand Prix de judo de la Habana, que se efectuará  del 6 al 8 de junio próximo en el coliseo de la Ciudad Deportiva con la presencia de más de 400 competidores de 40 países.

La principal figura de las espirituanas será Dayaris Mestre, quién se tituló en el panamericana de Ecuador en días recientes en la división de los 44 kilos, aunque ahora subirá al tatami en los 48. Junto a la “veterana” de Londres-12, aparecen Greter Romero (52), Yadira Ramos (57) y Liduvina Vaso (+78).

Romero participó en el campeonato nacional luego de recuperarse de una severa lesión que la mantuvo alejada de la competencia durante un año; mientras que Ramos se agenció el bronce en el certamen cubano celebrado en marzo en Santiago de Cuba, donde Baso fue tercera en las división de más de 78 kg.y la libre.

La presencia de esas atletas es un reconocimiento al quehacer del judo espirituano en este año, en el que se ubicó en el cuarto lugar del campeonato nacional.

En el Grand Prix de la Habana Cuba presentará cuatro equipos completos, aunque las opciones de de medallas descansarán en las que forman la selección elite, formada por Mestre, Yanet Bermoy (52), Yalennis Castillo (78), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+78). 

El evento se transmitirá por televisión a 135 países y permitirá mostrar los valores —no solo deportivos— del país anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario