lunes, 26 de mayo de 2014

Espirituanos garantizan permanencia en división elite del fútbol cubano

Sancti Spíritus aseguró un puesto en la primera división del fútbol cubano para la venidera temporada.  A falta de UNA fecha para que concluya la edición 99 del campeonato nacional, los yayaberos aparecen en el sexto lugar con 20 puntos, cifra a la cuál no podrán llegar los equipos de Pinar del Río (7) y Holguín (15).

 La otra selección que bajo ninguna circunstancias desbancará a los nuestros es Cienfuegos (17) pero que perdió el duelo particular, al empatar en el desafío de ida (1-1) y caer el sábado (2-1).

El triunfo sobre los sureños es el segundo que obtiene Sancti Spíritus de manera consecutiva, pues en la penúltima jornada hicieron los deberes en tierras pinareñas (1-0), en partido pendiente de la decimocuarta fecha.

De forma general, los ahijados de Yunielis Castillo han ganado cinco juegos, con igual cantidad de empates y siete derrotas y 20 goles anotados y la misma cifra de recibidos. Del total de puntos, la mitad fueron en casa, donde recibieron diez tantos y marcaron trece.

En el aspecto individual, el principal artillero ha sido el refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez con cinco dianas.

En el cierre del torneo los yayaberos visitarán a Camaguey. Al campeonato nacional solo le falta por definir los medallistas de plata y bronce y también el equipo que acompañará a Pinar del Río en el descenso de la primera división.

En la clasificación general, detrás del campeón Ciego de Ávila (38) le siguen el titular anterior Villa Clara (33) y Guantánamo (31). Luego se ubican La Habana (29) y Camagüey (26). A la zaga de Sancti Spíritus (20) marchan Las Tunas (18), Cienfuegos (17), Holguín (15) y Pinar del Río (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario