lunes, 26 de mayo de 2014

Cepeda conduce a Cuba al mundial

El atacador Rolando Cepeda asumió el liderazgo en la selección de voleibol de Cuba que clasificó invicta para el mundial de septiembre próximo.

El capitán del joven equipo cubano resultó el jugador más valioso del grupo clasificatorio P del torneo por el área de Norte, Centroamérica y el Caribe celebrado en la Habana y donde acumuló 63 puntos ante Barbados, Surinam y los dominicanos, derrotados en las eliminatorias y la final.

El espirituano acaparó además las distinciones de Mejor Anotador y Mejor en el Servicio; además de ser el opuesto del Todos Estrellas.

Junto al zurdo subcampeón universal de Italia-2010 sobresalió el también espirituano y atacador auxiliar Osmani Uriarte, quién cumplió las expectativas como regular y en el partido definitorio anotó doce tantos, secundando a Cepeda (23)

El XVIII Campeonato Mundial se jugará del 30 de agosto al 21 de septiembre en Polonia. En este tipo de evento Cuba suman dos medallas de platas y dos bronces.

La joven selección cubana participará desde el día 6 de junio en la Liga Mundial en la que aparece en el grupo F junto Turquía, Túnez y la anfitriona México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario