miércoles, 9 de abril de 2014

Patinadores escolares y juveniles competirán en Sancti Spíritus.

A partir del lunes Sancti Spíritus se convertirá en la capital del patinaje. Y es que en el patinodromo de aquí se efectuarán los campeonatos nacionales de las categorías escolar y juvenil.

Según la información de la comisionada provincial Rosa Alba, el 14 entrarán en acción los atletas de mayor edad, los cuáles proceden de Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

La directiva señaló que el equipo local lo encabeza la miembro de la preselección nacional Hayla Brunet, quién estableció el mes pasado un nuevo primado en la prueba de los 300 metros contra reloj durante el Torneo Selectivo.

Junto a la promisoria atleta representarán a Sancti Spíritus Yenifer Pérez, Abraham Chávez y Yosvani Galdó. Todos ellos son de la categoría escolar. A pesar de eso aspiran a ubicarse del cuarto al sexto lugar.

El nacional sub-18 finalizará el 17 de abril. Tres días después comenzará el certamen de 13-15 años, en el que estarán las mismas provincias, más Ciego de Ávila.

Entre el medio centenar de participantes aparecen los locales Melisa Baguet, Melisa Castillo, Dairon Robles, Carlos Alomá y Jonatan Hernández; así como Brunet, quien el año pasado se llevó las ocho medallas de oro del evento.

Ahora las posibilidades de la recordista nacional deben estar limitadas, pues se recupera de una lesión que la limita en las pruebas de ruta. Esa situación no limita el sueño de los espirituanos de estar entre los tres mejores.

En el campeonato escolar se van a realizar por vez primera pruebas técnicas, entre las que se incluye un circuito de habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario