martes, 8 de abril de 2014

Hockey escolar se viene a Sancti Spíritus

El terreno de jockey de la EIDE Lino Salabarría será testigo del 13 al 19 de abril de la competencia de la categoría 13-15 años correspondientes a la zona occidental y que dará el boleto para la final nacional de los Juegos Escolares.

En el certamen masculino se espera la presencia de La Habana, Artemisa, Matanzas, Villa Clara y Sancti Spíritus; mientras que entre las damas están confirmadas artemiseñas, habaneras, villaclareñas y las locales.

Según la información ofrecida por el comisionado provincial Froilán Romero, ambos eventos se jugarán por el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los dos primeros en cada sexo aseguran la clasificación directa, aunque el tercer lugar de los varones también.

El directivo señaló que las selecciones yayaberas tienen grandes posibilidades de asegurar el pase a la discusión de las medallas, que será en julio.  

El año pasado, los muchachos de Sancti Spíritus terminaron sextos a nivel de país y las féminas quintas; sin embargo en el 2012 ambos equipos terminaron con bronce.

Al concluir la competencia clasificatoria de la zona occidental, la instalación espirituana acogerá del 21 al 27 el torneo femenino juvenil. Aquí también se realizó del 6 al 11 de marzo la Liga Nacional de Jockey para damas, en la que Sancti Spíritus ocupó el quinto y último puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario