martes, 4 de marzo de 2014

Acogerá Sancti Spíritus Liga Nacional de Hockey (F)

Yuraima Vera (rojo) es la estrella de Sancti Spíritus
Con la presencia de los mejores equipos del país se efectuará del seis al 11 de marzo en el terreno de la EIDE Lino Salabarría de la ciudad de Sancti Spíritus la Liga Nacional de Jockey para damas.

Además de las locales, el evento será animado por Las Tunas, Villa Clara, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Esos equipos jugarán a una vuelta por el sistema de todos contra todos. Los ocupantes de los dos primeros lugares definirán el título; mientras que por el bronce optarán los que terminen en el tercer y cuarto peldaño.

El objetivo de las espirituanas es mejorar el quinto y último puesto del 2013. Para ello cuentan con una selección en la que sobresale Yuraima Vera, una de las diez mejores jugadoras de América en el 2012 y miembro de la preselección nacional.

Junto a la delantera aparecen las veteranas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Roseli Harris y Teide García. El resto de las atletas convocadas son Ivón Torres, Yoana León, Irene Pérez, Meili Coss, Marisleidis Aguilar, Yalianis Calzada, Denia Luís, Yarleni Arbolaez, Yanaisi Tirset, Mariset Cruz y Dailín Céspedes. Todas las muchachas serán dirigidas por Sergio Silva y Javier García.

El calendario del torneo les reserva a las yayaberas el descanso en la jornada de apertura. Posteriormente chocarán de manera consecutiva con las villaclareñas, tuneras, santiagueras y avileñas.

La actuación más prominente de Sancti Spíritus en el jockey femenino de mayores se produjo en el 2011, cuando vencieron a Las Tunas (2x1) con goles a la cuenta de Vera y Yenei Casas, ex capitana de la selección nacional y quién se alejó del deporte activo tras los panamericanos del 2011. En el 2009 se alcanzó el subtítulo y en el 2007 el bronce. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario