martes, 4 de marzo de 2014

Boxeador espirituano reina en torneo semiprofesional

Yosbani Veitía se mantiene de líder en el ranking individual de los 49 kilos en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), luego de diez semanas de competencias

El minimosca espirituano acumula victorias por veredicto unánime ante el mexicano Joselito Velásquez,  el ruso Bator Sagaluev, Kamza Nametov de Azerbaiján y David Sebastián Jagosinski de los Húsares de Polonia.

El otro éxito lo alcanzó sobre Temirtas Zhussupov de la franquicia Astana Arlans de Kazajstán por decisión divida de 2-1 de los jueces (49-46,
49-46 y 47-48). Ese triunfo le proporcionó otras 147 unidades  con las cuales totaliza 737. De las sonrisas del astro de los Domadores, tres han sido en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.

El ranking de la división tiene en el segundo lugar al filipino Mark Anthony Barriga, quien posee 447 puntos en tres combates y como representante de la franquicia Dolce & Gabbana Italia Thunder. El listado de la WSB presenta a continuación a Mardan Berikbayev (431) de los Astana Arlans Kazakstán.

El aporte de Veitía ha sido importante en el rendimiento de los Domadores, que a falta del tope con Rusia, ya aseguraron el primer lugar del grupo B. Los antillanos poseen 27 puntos en los nueve match celebrados, en los que siempre sonrieron con saldo de 39 peleas ganadas y solo seis perdidas.

En los puestos semifinalistas aparecen los kazajos (22 puntos, 10 match, 30-20), azerbaiyanos (18; 10, 29-21) y Rusia (17; 9, 25-20).
Por la otra llave el boleto lo tienen asegurado en estos momentos italianos (23), los Otomans de Ucrania (19), Alemania (12) y USA Knockouts (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario